Klout


 

Klout es un servicio que a través de fórmulas matemáticas y estadísticas trata de cuantificar la “influencia social” que alguien puede tener.

La influencia de un usuario de Twitter no depende sólo del número de seguidores que tiene, ni funciona así en las demás redes sociales. Podría decirse que es una cuestión de calidad, mas que de cantidad.

Klout para medir nuestra influencia en las redes tiene en cuenta diferentes aspectos:  desde el número de amigos hasta el grado de comunicación, pasando por el origen de tus tweets y el propio Klout de tus followers.

Una vez que entramos a la página e ingresamos nuestro usuario de Twitter, Klout nos detalla nuestra posición como influenciador y nos asigna una nota, un puntaje. Esta varía entre los 0 y los 100 puntos, y se calcula por medio del análisis de 25 variables diferentes.

Tendremos resultados sobre tres características principales. True Reach, que nos da el número “ajustado” de followers a los que tenemos acceso. Klout ideó esto pensando en el análisis de los contactos relevantes, de modo que si tenemos muchos amigos con los que no interactuamos o compartimos menos temas, nuestro resultado será menor en esta categoría.

La segunda característica de Klout, es Amplification Probability, que es la probabilidad de que los contenidos que publicamos en Twitter sean utilizados por otros usuarios, como retweet o que lleve luego a una conversación mas amplia. Para esta categorización Klout toma tres aspectos: el compromiso, la velocidad y el nivel de actividad que nuestros contenidos provocan.

Y la tercera es Network Influence, que se basa en las personas que tenemos en nuestros contactos o que nos siguen. El resultado será mas alto cuánto mas influyentes sean considerados los usuarios con los que interactuamos usualmente.

Esta aplicación funciona también para empresas y agencias de publicidad.

Para ver alcance que tienen estos temas, la aerolínea Virgin America creo una campaña en la cual las personas que mayor influencia social tengan obtendrán vuelos gratis.

Klout ahora también disponible para facebook, google+, LinkedIn.

 

Enlace | Klout



Estás en: Home > Aplicaciones web

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: